La Ozonoterapia – Solución definitiva para la celulitis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Ozonoterapia – Solución definitiva para la celulitis

Mensaje  gracevially el Jue Sep 30, 2010 1:08 am


El ozono es una variedad de oxígeno que se presenta también en la naturaleza. A unos 30 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra hay una capa de ozono, la ozonosfera, que se ocupa de filtrar la acción dañina de los muy potentes rayos ultravioletas, siendo la base para que pueda existir vida en nuestro planeta. El ozono obtenido del oxígeno puro es un gas incoloro, de olor penetrante y muy inestable.

En terapia médica no se usa el ozono puro, sino siempre una mezcla de oxígeno-ozono, en la cual la parte activa está constituida por el ozono, aunque sea en cantidades muy pequeñas.

La administración de la mezcla de oxígeno-ozono en el organismo se descompone rápidamente:

O3= O2 + O + 29 calorías.


Las 29 calorías liberadas tienen un efecto vasodilatador, mejorando la circulación periférica. El O2 ionizado negativamente que aparece en la rotura de este equilibrio es de vital importancia para la activación y regulación del metabolismo .

El átomo de O que resulta es el que confiere al ozono su específica acción: antiinfecciosa, antiviral, antifúngica y activante de la circulación sanguínea. Esta es la razón por la cual la ozonoterapia tiene un gran abanico de aplicaciones clínicas (eliminar la celulitis).

Últimamente se ha comprobado que el ozono es capaz de producir una lisis del adipocito, haciendo hidrosoluble la grasa liposoluble, algo que es de vital importancia para tratar la celulitis.

La ozonoterapia en la celulitis se aplica de diferentes maneras, dependiendo de las características particulares de cada caso.


Inyección local

Consiste en inyectar ozono con una jeringuilla en el tejido celular subcutáneo. No presenta reacciones alérgicas y, por lo general, es bien tolerado. Sin embargo, al ser el ozono un gas oxidante, si es inyectado de forma brusca produce un fuerte dolor en la zona. Actualmente este problema se ha resuelto utilizando bombas de perfusión lenta. Al finalizar la sesión es aconsejable efectuar un ligero masaje para ayudar a la distribución del gas (combatir la celulitis).

Balneoterapia con ozono

Se efectúa mediante un baño terapéutico de burbujas con agua ozonizada. El agua, y especialmente el agua caliente, facilita el proceso de difusión en la piel, de forma que no sólo se absorbe oxígeno y ozono, sino que el tejido, pared vascular y sistema linfático también absorben sustancias minerales.


El efecto estimulante del ozono sobre la circulación sanguínea, su acción vasodilatadora, antiinflamatoria y desinfectante, hacen de los baños con burbujas de ozono una terapia totalmente recomendable (eliminar la celulitis), no sólo en celulitis, sino también en trastornos de la circulación periférica (varices, edemas), en dermatología (eczemas, úlceras) y en reumatología (artrosis, artritis).

Aplicación local de aceite ozonizado

El aceite ozonizado tiene la propiedad de contener ozono que se va liberando progresivamente, produciendo una acción estimulante de la circulación de la sangre.

La utilización de ozono en forma de aceite tiene el problema de desprender un olor penetrante que, para determinadas personas, puede resultar desagradable.

En resumen, la terapia con ozono es un método (tratamiento para eliminar la celulitis) de muy buenos resultados en la celulitis y que además carece de efectos secundarios.
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.