¿Cómo usar una Minifalda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo usar una Minifalda?

Mensaje  gracevially el Vie Oct 22, 2010 10:08 pm

Las minifaldas son un clásico de la moda. Llevarlas bien es todo un arte así que saber cómo usarlas de forma adecuada es clave a la hora de escoger nuestro outfit del día.


La falda corta nació en los 60s como símbolo de la liberación de la mujer. Al principio era prohibido mostrar a una mujer con esta prenda en televisión durante el día porque no se pensaba que era apropiado para la familia. Hacia el final de la década ya era menos impactante tanto que en 1968 Jackie Kennedy se puso una blanca del diseñador Valentino para su boda con Onassis, uno de los hombres más ricos del mundo. Después de casi medio siglo, la minifalda se ha convertido en un clásico de la moda.

Las minis vienen en muchos materiales y diseños (modelos, fotografia y agencias). El denim, por ejemplo, es uno de los materiales más comunes que se usa cuando las mujeres se quieren ver femeninas y casuales. También podríamos hablar de las minifaldas de cuadros que nos recuerdan el look colegial. Las hay también mucho más conservadoras en colores que van desde el blanco, el kaki pasando por el gris en lana o algodón. ¿Y qué tal las estampadas? son estupendas para combinar.

Con las minifaldas existe una línea muy fina entre lo sexy y lo vulgar, por lo que debes tener en cuenta el largo, el color, y el material antes de comprarla. Los estampados de animales que están tan a la moda, pueden verse elegantes si los combinas con colores neutros como el beige, el blanco o el negro. También te puede combinar con rojo pero debes tener cuidado usando un maquillaje suave y unos accesorios que no te hagan ver exagerada.


Cuán corta debe ser la falda?

Hoy en día las minis vienen de cortos exagerados ( “macro-minis”) pero en verdad este tipo de minifaldas no se ven tan bien. Es clave sentirse cómodo, poder moverse sin tener que estár pendiente cada minuto de que la falda aún cubra lo que debe cubrir (revista para modelos). Considera la ocasión y quienes van a estar contigo. Generalmente, una falda no debe ser usada si es más ancha que corta.

Los zapatos son los que complementan tu look. De tacón bien alto son los que tradicionalmente se usan para una salida de noche, pero también puedes probar con baletas o sandalias de tiras. Los zapatos que escojas depende de lo que quieras mostrar; los tacones están diseñados para mejorar la forma de la pierna, los planos decorados te hacen ver más casual y cómoda. Las botas mosqueteras también se ven espectaculares con las minis.


Si hace frio, vas a querer usar medias largas. En colores neutros se ven mejor ya que se centra la atención en todo tu look y no solo en tus piernas, que por la mini están súper expuestas (tip: Mantén un pintauñas transparente en tu cartera por si se dañan puedas parar el corrido exactamente arriba del roto). Medias a las rodillas o estampadas funcionan si aun eres bastante joven (castings - modelos y actores), si no lo eres es mejor que las evites porque seguramente no te caerán bien. Puedes llevar tus piernas desnudas también siempre y cuando estén en buen estado.

Como parte de arriba, evita cualquier cosa que tenga mucho volumen para que no te vayas a ver desbalanceada. Si estas intentando verte elegante o ejecutiva, puedes usar una blusa manga larga en seda o lino. Si vas a salir en una cita, puedes usar un top en V o un suéter. Para clima más frio, puede ser una chaqueta entallada o una gabardina cuyo largo quede apenas arriba del largo de la falda; esto ayuda a que tu cuerpo se vea más alargado.


Los accesorios no deben ser exagerados porque la mini en si ya llama mucho la atención. Escoge una o dos piezas para resaltar en tu pinta como un par de aretes atractivos o un para de sandalias con piedras de colores y mantén todo el resto básico y neutral. Un collar sutil o un par de aretes que cuelgan alargan tu cuello y una cartera que coordine ayuda a terminar bien todo el look.

Solo debes usar lo que te hace sentir bien sin importar cuál es el estilo del momento. Escoge que reglas vas a seguir y cuales vas a romper de acuerdo a tu propio estilo y gusto (agencias y escuelas de modelos). La mejor parte de un buen armario no es que te veas a la moda si no que te sientas fabulosa!
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.