¿Quienes pueden ser Modelos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quienes pueden ser Modelos?

Mensaje  gracevially el Sáb Nov 20, 2010 8:51 pm

Comencemos diciendo que todas las personas tienen las capacidades y son aptas para ser modelos, independientemente de su aspecto personal. La clave de la cuestión es saber en qué tipo de modelaje puede desarrollarse mejor cada persona, estos tipos de modelaje usualmente los enseñan y tambien los descubren en una escuela de modelos. No todo es pasarela y supermodelos tipo Cindy Crawford o Adriana Lima, Ni mucho menos

El mundo de las supermodelos o top models es una muy pequeña parte de la industria del modelaje. Y, aunque es muy visible, es muy minoritaria. La mayoría de los pequeños diseñadores de ropa, empresas fabricantes de distintos productos y productoras de cine y televisión necesitan también contratar modelos para su publicidad y comunicación.

Caminas por una calle comercial con multitud de tiendas de todo tipo y cuenta las fotografías que ves en los aparadores y en las que aparece gente; cajas y embalajes de los productos, folletos, carteles, portadas de revistas, interiores de las revistas, expositores, anuncios... encontrarás cientos y cientos de fotos de modelos desconocidas, y muy pocas de supermodelos. En todos esos casos, ha habido un fotógrafo y uno o más modelos.

Las personas dan calidez a las imágenes, ya sean de muebles, de paisajes o de ropa. Para dar esta calidez y resaltar la comunicación, se contrata a modelos de todo tipo: niños, personas mayores, personas atractivas y no tanto, delgadas o gordas, bajas o altas, todo en función del mensaje que se está transmitiendo.

No tener la estatura, medidas o características de la pasarela no es, por tanto, un obstáculo para ser modelo y esto lo veras seguramente en un casting de modelos.

Si prácticamente todo el mundo puede ser modelo independientemente de su aspecto, la pregunta principal que se debe hacer alguien interesado en la profesión es en qué especialidad tiene posibilidades. Revisa los tipos de modelaje y sus requisitos para ver cómo suelen ser las chicas que trabajan como modelos.

Una modelo profesional es mucho más que su aspecto. Es más, podríamos decir que lo más importante es su actitud. Una modelo efectiva es desenvuelta, que no siente vergüenza ante una cámara, que puede relacionarse bien con la gente a su alrededor, que sabe interpretar a quien la dirige, que desea comunicar. Su trabajo es, en cierto modo, el de la actuación, y por ello debe estar dispuesta a asumir expresiones, actitudes, gestos o poses que pueden no serle familiares.

Si una persona se siente incómoda representando papeles como ése (o como muchos otros), seguramente no se encontrará a gusto en un plató de fotografía o de vídeo, y por tanto sus posibilidades de éxito son pocas.
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.