¿Comer saludablemente es más costoso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Comer saludablemente es más costoso?

Mensaje  gracevially el Sáb Dic 04, 2010 3:13 am


¿Comer saludablemente es más costoso? Constantemente este tema siempre es motivo de discusiónes, pero creo que es momento de admitir que hay muchos productos y alimentos saludables que tienen un precio elevado como así también debemos reconocer que comer sano a un costo monetario razonable es posible, aunque tal vez requiera de mayor tiempo y dedicación.

Frutas y verduras frescas, quesos magros, grasas de buena calidad derivadas de frutos secos y pescados frescos, pueden ser costosos económicamente, pero se trata de sacar provecho de una alimentacion y energia con muchos micronutrientes esenciales. Asimismo, no podemos negar que los cereales no refinados, las legumbres y algunas hortalizas y frutas de temporada también se consiguen a buen precio y son de gran ayuda si queremos comer sano y barato.

Por lo tanto, creo que este tema que hoy deseamos discutir con ustedes puede encontrar una respuesta: hay muchos alimentos sanos que tienen un alto costo económico pero comer sano y barato es posible si nos lo proponemos. Nuestra alimentacion y salud es la mejor inversion que podemos hacer con cualquier presupuesto.

Como en lo que respecta a precios del mercado mucho no podemos hacer, debemos usar alimentos de temporada, la creatividad al momento de cocinar y dedicar tiempo a la búsqueda y elaboración de alimentos, porque en la actualidad parece ser que a más refinación menos precio y además, menos nutrientes.

Si nos animamos a elaborar alimentos con cereales poco refinados, aprendemos a hacer de las legumbres un alimento versátil y consumismos productos de temporada, podemos reducir grandemente los costos y ganar en salud.

Además, no olvidemos que las dietas saludables son una buena inversión para el organismo, pues si comemos más equilibrado y nutritivo conservaremos la salud y ahorraremos en enfermedades.Personalmente mi conclusión es que los alimentos sanos pueden ser muy caros, pero nosotros también podemos lograr una dieta sana y equilibrada a buen precio.
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.