La Cirugia Estetica Facial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Cirugia Estetica Facial

Mensaje  gracevially el Sáb Dic 18, 2010 7:25 pm


Uno de los componentes mas importantes de la personalidad es nuestro rostro. Sin embargo una elocuente gesticulación suele adelantar y acentuar arrugas poco favorecedoras que se unen a las propias del envejecimiento. Una cirugía estetica de cara puede ayudar a recuperar un contorno facial más joven.

El proceso de envejecimiento facial se manifiesta por una serie de cambios cutáneos, como la atrofia de la dermis por la disminución de la capa de grasa que apoya y rellena la piel de la cara, la destrucción de las fibras elásticas y la pérdida de función de las glándulas sebáceas, que da a la piel un aspecto de sequedad.

Estas alteraciones unidas al efecto de gravedad, conducen a una progresiva flacidez cutánea, que va afectando a todo el rostro y confiriéndole un aspecto cansado y ojeroso. Al igual que el resto de un cuerpo femenino que a veces necesita intervenciones como por ejemplo la recuperación del aumento de senos o de caderas entre otras.

Todos estamos sometidos tanto a las alteraciones que provoca el envejecimiento como a las producidas por la propia herencia, aunque existen otros factores que pueden acelerar o retrasar dicho proceso: el estado de salud general, los cuidados que nos hemos aplicado, la exposición al sol, el tono muscular, la nutrición, las fluctuaciones en el peso y el abuso del tabaco, alcohol y las drogas.

Con la cirugia estetica de cara o procedimiento de estiramiento facial se trata toda la superficie de la cara y del cuello, se soluciona la caída de las cejas, se elimina el aspecto de cansancio y tristeza en el rostro y se recupera la tersura de la piel aunque, por supuesto, tampoco hemos de ser ingenuos y creer que el quirófano a través de las cirugias esteticas hace milagros.

A partir de los 40 años se puede ser candidato a una cirugía estetica de cara con plenas garantías de éxito. Además una de las ventajas que ofrece la cirugia de cara es que se trata de una operación que puede repetirse tantas veces como desee el paciente a lo largo de su vida.

La Primera visita al Cirujano

En esta primera entrevista el cirujano valorará la elasticidad de la piel, la estirará hacia arriba o hacia atrás para comprobar cómo se ve mejor el paciente y evaluará si es adecuado realizar alguna cirugia estetica adicional (cirugia estetica de parpados, cirugia estetica de cuello o subida de cejas) dado que en ocasiones intervenir solo una parte del rostro da lugar a contrastes que hace que después el resto se vea aun peor, como sucede en las intervenciones de la cirugía plástica para quemaduras, pues es complicado retornar la figura original del rostro despues de un accidente de este tipo, dependiendo de la gravedad obviamente.

Es importante definir la mejora del contorno bucal, puesto que es una zona que debe estirarse sin originar ninguna deformación de la boca. Por otra parte existen bocas que presentan características especiales que hacen que se hunda la comisura de los labios, lo que no puede ser arreglado mediante un estiramiento.

También en la primera entrevista antes de realizarse una cirugía estetica el cirujano comprobará si es preciso buscar soporte óseo en la mandíbula o buscar tipos de implantes de pómulos para que los tejidos blandos que va a colocar de nuevo en su lugar original se mantengan allí más años.

La cirugía estética de cara restaura el contorno de ésta ultima suprimiendo la flacidez y colocando los músculos en su lugar, pero hay que tener presente que no borra las finas arrugas de la piel. De modo que si se desea eliminarlas, especialmente las que aparecen en el labio superior, será necesario someterse a un peeling o a un laser.
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.