Los Beneficios del Magnesio en la Alimentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Beneficios del Magnesio en la Alimentación

Mensaje  gracevially el Vie Feb 18, 2011 3:10 am


Tal como las vitaminas, el magnesio pertenece a los nutrientes vitales que necesita el ser humano para mantenerse sano. El magnesio se encuentra sobre todo en los huesos, las células musculares y en la sangre. Ingerir pastillas de magnesio por ejemplo mejora la función muscular, reduce la tendencia a los calambres musculares y la circulación de la sangre en general.

El magnesio cumple un papel importante en la modulación del impulso nervioso y en la relajación y contracción de los músculos esqueléticos. Asimismo, su presencia es fundamental para garantizar el correcto almacenamiento de la energía en el organismo.

La deficiencia de magnesio se puede producir como resultado de una alimentación desequilibrada, abuso de diuréticos, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. Asimismo, realizar grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, puede desencadenar un déficit de este mineral.

Síntomas y beneficios

Se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Los síntomas de esta carencia son falta de memoria y las dificultades en la retención.

Este mineral es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de las demás personas en el ámbito laboral y cotidiano, lo anterior lo puedes confirmar en un buscador de información médica en linea en la web. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga.

Es primordial en la alimentación del deportista, dado que junto con el calcio, participan en la función muscular, tanto en la contracción, como en la relajación del mismo.

Cuando existe déficit de magnesio pueden aparecer calambres musculares, debilidad o latidos irregulares del corazón, entre otros síntomas, se deduce que es fundamental en la dieta del deportista, ya que el esfuerzo durante el ejercicio, genera la pérdida de magnesio, con lo cual los músculos no responden de igual forma y repercute en la resistencia y en la capacidad para adaptarse al esfuerzo del deportista.

Hay que destacar que cuando existe una lesión en el deportista como fracturas o lesiones musculares o articulares, si los niveles de magnesio son los adecuados, la convalecencia y por tanto la recuperación serán más rápidas.

El Magnesio en la dieta

Ya hemos visto la importancia que tiene el magnesio en el organismo.lactato de calcio merck. Es importante aportarlo en la dieta en cantidades adecuadas introduciendo en ella alimentos ricos en este mineral.

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres.

Cacao: 420 mg

Nueces de Brasil: 410 mg

Harina de soja: 230 mg

Almendras: 230 mg

Cacahuetes: 180 mg

Nueces: 180 mg

Avellanas: 180 mg

Judías: 160 mg

Pistachos: 160 mg

Jengibre: 130 mg

Legumbres: 120 mg

Cereales integrales: 120 mg

Maíz: 120 mg

Encabezando la lista se encuentra el cacao, un alimento que tiene su origen en América, donde los incas lo tomaban como vigorizante y afrodisíaco.Lornoxicam generico. A continuación figuran los frutos secos más comunes y para finalizar las legumbres y las verduras. Será recomendable una suplementación en magnesio cuando no se alcanzan las dosis diarias recomendadas.
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.