¿Que es un Parche Anticonceptivo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es un Parche Anticonceptivo?

Mensaje  gracevially el Vie Feb 25, 2011 2:48 am


El parche anticonceptivo es un método anticonceptivo utilizado por las mujeres. A diferencia de los condones, el parche no evita el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las estadísticas muestran que el parche anticonceptivo es de 99% efectivo para prevenir el embarazo. El parche anticonceptivo se ha demostrado ser un método seguro y fiable de control de la natalidad.

El parche anticonceptivo se adhiere directamente sobre la piel. Las hormonas de estrógeno y progesterona se liberan en una dosis diaria en el torrente sanguíneo. Estas hormonas son similares a las hormonas naturales ya presentes en el cuerpo. Impiden que la ovulación se produzca cada mes.anticonceptivos yasmin. Esto significa que el ovulo que generalmente es fertilizado por un espermatozoide con el fin de causar el embarazo no lo produzca.

Otros efectos del parche anticonceptivo incluyen un engrosamiento de la entrada del útero. Esto hace que sea más difícil para los espermatozoides lleguen al útero. El revestimiento del útero también se hace más delgada, lo que hace más difícil que un huevo a adherirse a la pared del útero.

Una de las ventajas del parche anticonceptivo es que es muy fácil de usar. A diferencia de la píldora anticonceptiva, no hay necesidad de acordarse de tomar el medicamento todos los días. El parche anticonceptivo sólo debe aplicarse una vez por semana.

El uso del parche anticonceptivo se realiza por períodos más cortos y menos dolorosos. El parche es muy discreto y pegajoso incluso pueden ser usados durante la natación. Las hormonas no se absorben en el estómago y siguen siendo efectivas durante situaciónes de enfermedad o diarrea.

El parche anticonceptivo tiene algunas desventajas también. Debido a su falta de protección contra las ETS, el condón o el anillo anticonceptivo son las primeras opciónes para una total tranquilidad. Algunas mujeres también son propensas a la irritación de la piel en el uso frecuente del parche. Algunas mujeres sufren efectos secundarios al usar el parche anticonceptivo, incluyendo dolores de cabeza, cambios de humor y aumento o pérdida de peso.

Ciertos medicamentos pueden hacer que el parche anticonceptivo no sea eficaz. Una mujer debe consultar a su médico si tiene planes de tomar medicamentos mientras usa el parche. Algunos medicamentos naturales, tales como la Hierba de San Juan (St. Johns Wort), este medicamento es conocido por hacer que el parche anticonceptivo no sea efectivo.

Hay casos especiales en los que el uso de el parche no es recomendado y se aconseja buscar otras alternativas como otros metodos anticonceptivos naturales. En las mujeres mayores de 35 años y en las mujeres que fuman no se recomienda usar el parche.

En las mujeres que sufren de ciertas condiciones médicas tales como la trombosis, enfermedades del corazón y las migrañas graves no se recomienda usar el parche. Es muy importante consultar el médico antes de decidir utilizar el parche anticonceptivo.
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.