¿Como Funcionan las Pildoras Anticonceptivas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como Funcionan las Pildoras Anticonceptivas?

Mensaje  gracevially el Vie Feb 25, 2011 8:29 pm


La píldora anticonceptiva hormonal se comercializó por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1960, y tuvo un profundo impacto en el mundo. Las píldoras anticonceptivas permiten que las mujeres puedan tener actividad sexual en cualquier momento durante su ciclo menstrual, sin temor al embarazo.

Además de los estrógenos, las píldoras anticonceptivas contienen progesterona, otra hormona femenina que influye en el sistema reproductivo. Cuando se toma según las instrucciones, la mayoría de las píldoras anticonceptivas tienen más del 90% de efectividad en el cuerpo de la mujer.

Los orígenes de las píldoras anticonceptivas se pueden hallar en los experimentos con conejos en la década de 1930, cuando los investigadores descubrieron que las altas dosis de progesterona impedian la ovulación, lo que significa que los ovulos no estarían presentes en el útero para ser fecundados por un espermatozoide.

En la década de 1940, los científicos sintetizaron éxito tanto de estrógeno y progesterona, abriendo el camino a la píldora anticonceptiva, que fue desarrollada y probada en la década de 1950.anticonceptivos yasmin. En 1960, la Administración de Drogas y Alimentos aprobó el uso de la píldora para las mujeres estadounidenses.

La sexualidad humana y la planificación familiar con ayuda de metodos anticonceptivos como el anillo anticonceptivo y otros no han sido las mismas desde entonces.

Las hormonas en las píldoras anticonceptivas se combinan para impedir que el cuerpo libere un óvulo. Si un óvulo se libera, la progesterona hace que sea difícil para el ovulo viajar por la trompa de Falopio, y también altera el revestimiento del útero para impedir la implantación en el improbable caso de la fertilización.

Además, que el moco cervical se espese en la progesterona, para que los espermatozoides tengan dificultades para navegar. La combinación de estrógeno y progesterona hacen que el embarazo sea un verdadero reto, aunque hay posibilidades de que pueda suceder.

La mayoría de usuarias de los metodos anticonceptivos naturales y la píldora se han dado cuenta de que las pastillas anticonceptivas son de colores diferentes, y que se deben tomar en un orden específico. Esto se debe a que las dosis varían de semana a semana, en una semana de hecho se consumen píldoras de placebo sin hormonas, para permitir al organismo mudar el revestimiento del útero engrosado en un período menstrual.

Es muy importante que las píldoras anticonceptivas sean tomadas en la misma hora todos los días, y en el orden correcto: nunca pedir prestado píldoras a otra persona, ya que no pueden ser las mismas pildoras que las propias, y se lanzará un ciclo fallido, donde se pondra en riesgo de un embarazo a la mujer.

Mientras que las píldoras anticonceptivas son excelentes para prevenir el embarazo, no impedirán el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para proporcionar protección contra las ETS y la prevención contra el embarazo, los condones siempre deben ser usados durante la actividad sexual.

El uso adecuado combinado del condón, el parche anticonceptivo y las pastillas anticonceptivas en gran medida ayudarán a reducir el riesgo de embarazo y prevenir la infección de una o varias ETS potencialmente incurables.
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.