Algunas Precauciones del Prozac

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas Precauciones del Prozac

Mensaje  gracevially el Miér Mar 09, 2011 7:46 pm


Empezemos por aclarar que es el prozac o fluoxetina, esté es un selectivo de serotonina reuptake inhibidor (ISRS) se usa para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad (ataques de pánico), trastorno obsesivo-compulsivo (OCD), un cierto trastorno alimentario (bulimia), y una forma grave de síndrome premenstrual (trastorno disfórico premenstrual). A continuación algunas precauciónes de este medicamento:

- Antes de tomar prozac , informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ella, o si tiene cualquier otro tipo de alergias.

- Antes de utilizar prozac , informe a su médico o farmacéutico su historia médica.

- Existen algunos Efectos secundarios del Prozac como producir vértigo o somnolencia. Proceda con precaución durante la conducción, utilizando la maquinaria, o haciendo cualquier otra actividad que requiere atención. Evite las bebidas alcohólicas.

- Si usted tiene diabetes, la Fluoxetina puede afectar a sus niveles de azúcar en la sangre. Supervise su nivel de azúcar en sangre regularmente y comparta los resultados con su médico. Su médico puede tener que ajustar su medicación, dieta, ejercicio y cuando iniciar o detener Fluoxetina.

- Se recomienda precaución si usted tiene diabetes, la dependencia del alcohol, o enfermedad hepática. Pregúntele a su médico o farmacéutico sobre el uso de este producto en condiciones de seguridad.

- Se recomienda precaución cuando se utiliza prozac en ancianos porque pueden ser más sensibles a sus efectos. Los ancianos son más propensos a perder demasiada sal (hiponatremia), especialmente si están teniendo también "píldoras de agua" (diuréticos) con prozac.

- La fluoxetina no se recomienda para su uso durante el embarazo. Se puede dañar un feto. Además, los bebés nacidos de madres que han utilizado prozac durante los últimos 3 meses de embarazo pueden desarrollar los síntomas de abstinencia tales como la alimentación o dificultades para respirar, convulsiones, rigidez muscular, o llanto constante. Si nota cualquiera de estos síntomas en su recién nacido, comunicarlo a su médico con prontitud.

- Dado que la depresión no tratada puede ser una condición grave, no deje de tomar prozac a menos que las instrucciones de su médico pues existen los pros y contras del prozac.

Si te encuentras planificando un embarazo, y quedas embarazada, o crees que puedes estar embarazada, inmediatamente debes enterarte de los beneficios y riesgos del uso de fluoxetina durante el embarazo con tu médico.

- El prozac puede pasar a la leche materna y podría tener efectos indeseables en un lactante. Por lo tanto, la lactancia materna no se recomienda durante el uso de fluoxetina. Consulte a su médico antes de la lactancia materna.
avatar
gracevially
Novato.

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.